Vistas de página en total

miércoles, 2 de marzo de 2011

La exclusiva Shakira-Piqué, reventada


Un reportaje gráfico de la pareja de la mano se difunde por Internet sin autorización.




En primer lugar, el que se hayan entrometido en la relación sentimental de dos personas no es para nada correcto. Aunque se traten de personajes públicos esto no da derecho a los periodistas  para que les fotografíen fuera de su ámbito profesional en el que se les reconoce como sujetos privados; y mucho menos para publicar sus fotografías sin contar con su autorización, ya que se estaría violando el derecho a la intimidad (art. 18 CE). Son personajes públicos pero también tienen vida privada que tenemos que respetar.
           Otro tema que merece ser destacado es la cuestión de los derechos del reportaje gráfico. No se sabe quién tenía estos derechos en un primer momento, pero han sido vulnerados, ya que la fotografía se difundió sin ningún tipo de límite a través de la web.  
           El problema es que aunque ya se haya retirado la foto de esa página web, la imagen ya ha sido generalizada por todo internet, sobre todo a través de redes sociales como Facebook, twiter o tuenti. Ya es tarde para decidir quien tiene o no los derechos sobre esa imagen.
           El problema es que las imágenes fueron vendidas a dos revistas y alguien tuvo acceso al ftp (un almacén virtual de archivos) donde se volcaron las fotos y reventó la exclusiva más esperada.

Amanda García González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario